Dropbox y Google sorprenden con su encriptación

Hoy en día, a la hora de alojar datos en internet, una de las cosas que más nos preocupa a todos es la seguridad y encriptación con la que serán manejados nuestros datos. Electronic Frontier Fundation (EFF) ha realizado un estudio englobando a las compañías más importantes que manejan gran cantidad de datos y información.

La conclusión es clara, han sorprendido gratamente  DropboxGoogleSpiderOak y Sonic.net por su gran calidad de encriptación.

Este estudio está  basado en un serie de preguntas realizadas con el fin de determinar el nivel de encriptación y seguridad de dichos servicios. Se han centrado en 5 pilares los cuales os detallo a continuación  para que podáis juzgar por vosotros mismos la infografía:

Infografía EFF donde se demuestra que Google y Dropbox tienen un buen nivel de seguridad

1º- ENCRIPTA ENLACES DE CENTROS DE DATOS: Es la encriptación de los data-centers para prevenir los accesos no autorizados.

2º- SOPORTA HTTPS: Es un protocolo que indican que un usuario, al conectar con el sitio web, automáticamente empezará a usar un canal que encriptará la comunicación entre su ordenador y el sitio web.

3º-HTTPS Stricts Transport Security (HSTS): Garantiza una comunicación segura, funciona activando los vínculos inseguros en enlaces seguros.

4º- FORWARD SECRECY (PFS): Es una prioridad que indica que el descubrimiento de las contraseñas implementadas en el presente no compromete a las usadas antes.

5º- STARTTLS: Es el sistema de encriptación necesario para poder ofrecer una comunicación segura entre lo servidores de e-mail. En otras palabras, si un usuario (Gmail) manda un e-mail a otro usuario (Hotmail), el correo electrónico es enviado a través de internet. Si ambos servidores de e-mail manejan STARTTLS, la información será encriptada, pero si Gmail maneja STARTTLS, y Hotmail no lo hace (la situación actual), el mensaje podrá estar expuesto a espionaje, de ahí la urgencia por implementar este sistema de encriptación.

Los más rezagados, Yahoo y Twitter ya se han puesto manos a la obra para alcanzar el máximo nivel de encriptación en el menor tiempo posible.

No hay que olvidar que independientemente del nivel de encriptación de cada plataforma es importante revisar su Política de Protección de Datos ya que las condiciones dependerán en parte de la legislación estatal por la que se rijan.

¿Consideráis algún factor más a tener en cuenta?

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Mercado, Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>